La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), por medio de su Coordinación Zonal 7, desarrolló una capacitación para socializar los parámetros técnicos para producción y envasado de agua embotellada en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe.
La charla, que contó con la participación de más de 44 personas, entre representantes legales y técnicos de plantas envasadoras de agua, se efectuó este miércoles 12 de octubre en el Salón de la Provincia de la Prefectura de Loja.
Fabián Castillo Ruales, Coordinador Zonal 7 de Arcsa, destacó la importancia como ente de control de fortalecer los conocimientos de los usuarios sobre la Normativa Sanitaria para alimentos procesados: “De esta forma contribuimos a precautelar la salud de la población y definimos estrategias para mejorar los procesos de producción y envasado de un producto de alto consumo, como son las aguas embotelladas”, dijo.
En esta socialización, se invitó a la empresa privada para realizar una charla teórico-práctica sobre la adecuada limpieza y sanitización de las plantas purificadoras.
Arcsa desarrolló una capacitación similar meses atrás en la provincia de El Oro, con el fin de promover el cumplimiento de la normativa sanitaria con lo cual se contribuye a precautelar la salud de la población.
Comments