Para el economista, Marlon Tillaguango, este medio de pago tiene dos caras, por un lado es accesible a todos los ciudadanos, porque puede ser manejado por un celular y cuenta con todas las seguridades, pero la otra parte es que las personas sienten la desconfianza de este medio.
“Anteriormente se impulsaba por diversos canales comunicacionales que la sociedad tenía que acostumbrarse a la modernización entre ellos el dinero electrónico. Sin embargo, los proponentes no tomaron en cuenta que la manera tradicional está arraigada, es decir sacar o depositar el dinero en efectivo”, dijo.
Instituciones
Algunas entidades financieras en principio realizaban la promoción de este medio de pago e inclusive tenían convenios con empresas privadas, pero al no tener acogida por la ciudadanía decidieron suspender, expresó José Santoya, economista.
Indicó que otro ejemplo de ello, es que hasta el 27 de marzo del 2018, estuvo disponible la opción de pago de obligaciones tributarias a través de “Efectivo Desde Mi Celular” (dinero electrónico) en el Servicio de Rentas Internas (SRI).
“La entidad tributaria ya no contempló este medio de pago electrónico, ya que el Banco Central del Ecuador se encuentra en el proceso de cierre y desactivación definitiva de las cuentas abiertas en su plataforma, el cual terminó el 31 de marzo”, citó.
Cabe indicar que esto es una muestra clara que los ecuatorianos con la crisis existente llegó a desconfiar y por ende tratar de modernizar a la economía sin antes ser promocionada con los pro y contras del dinero electrónico nunca tendrán resultados positivos, concluyó.(I).(FJC).
FUENTE: CRÓNICA DE LA TARDE
Comments