Con baile incluido festejaron las madres en el evento de homenaje que se desarrolló en la Feria Agroecológica y Orgánica, que se cumplió en la plazoleta de la parroquia urbana El Valle, al norte de la ciudad.
Esta feria se realiza todos los últimos domingos de cada mes y en esta ocasión decidieron rendir pleitesía a las madres. La actividad fue organizada por el Municipio de Loja con el apoyo de algunas entidades privadas.
Estuvieron presentes las mujeres que limpian la ciudad, quienes venden confitería, de la Asociación 8 de Septiembre y otras.
Oferta
Mientras preparaba un cuy, Nancy Huaca, parte de la Red Agroecológica Loja, afirmó que llegó de la parroquia Chuquiribamba para ofertar cuy con papas, zapallo con leche, tamales con café.
“Es interesante que la feria atrae cada vez más gente y eso es lo que necesitamos como productores”, manifestó Nancy y alegó que desde las 02:00 empezó a trabajar para ofrecer los alimentos.
En esta ocasión hubo más variedad de productos orgánicos como papas, plátanos, legumbres y frutas; además de una diversidad gastronómica como cuy, gallina criolla, empanadas, coladas, chocolate y más; sin dejar de lado las artesanías.
Según comentó Ximena Aguirre, gerente de Inclusión Económica y Social del Ayuntamiento, participaron alrededor de 80 productores no solo de Loja sino de otros sectores, “la gente valora y adquiere los productos limpios y libres de químicos”, ratificó.
Dijo además que es un espacio que evidencia saberes, cultura de los productores y más; por eso incluso se realizó el evento de homenaje a las madres. (DVL).
FUENTE: LA HORA
Comments